Corazones, bocadillos y plátanos para los bomberos forestales que se baten contra el incendio de Boca

La caja con alimentos y mensajes de apoyo y cariño entregada a los bomberos forestales.

No hay como sentir el miedo que da la proximidad de las llamas para valorar lo que es luchar contra ellas. Esto es lo que ha conmovido y movido hoy a los vecinos de algunas de las localidades más próximas y afectadas por el grave incendio forestal del municipio de Boca de Huérgano, a las puertas de Picos de Europa.

Esa conmoción se ha transformado, además, en agradecimiento y ganas de ayudar. Por eso, se ha vivido una escena enternecedora de la que han dado cuenta algunos protagonistas en las redes sociales.

Tal y como lo contaba una vecina del pueblo de Valverde de la Sierra, cuando varios bomberos forestales, agotados, han terminado un turno especialmente duro por las condiciones de la zona afectada por las llamas y llegado a la localidad, se han encontrado con una caja de improvisado avituallamiento. En los bordes, pintados corazones y dentro bolsas con bocadillos, plátanos y alguna lata de conserva que los vecinos se han apresurado a prepararles para que recuperaran fuerzas.

La joven relataba que “nos hemos encontrado con un grupo de trabajadores que han bajado de extinguir el fuego durante horas y nos han dado las gracias (a nosotros !!!) por toda la comida que les hemos dado”. “Uno de ellos ha comentado que no había recibido tanta comida ni cariño en 17 años que llevaba extinguiendo fuegos”, continúa.

La escena ha provocado sentimientos encontrados: “Vaya sentimiento de pena y rabia al escuchar esas palabras. Deberíamos ser nosotros quienes les agradezcamos todo”, concluye. Un agradecimiento que quienes prepararon la caja con los alimentos también quisieron escribir: “Muchas gracias de los vecinos de Valverde. ¡¡¡Cuidaros!!!”.

Pablo Pérez, uno de los miembros del operativo, quiso dejar constancia con una foto del regalo tan especial, alimenticio y sobre todo emotivo realizado por los vecinos de Valverde y flanqueado por corazones pintados con un boli.

Etiquetas
stats