La Diputación de León busca aumentar de 36 a 42 las escuelas de pueblo con el plan 'Crecemos' para las familias

educación niños crecemos guardería

El Boletín Oficial de la Provincia de León publicó hoy la convocatoria para la confección de una lista de reserva de municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia interesados en implantar el programa Crecemos, dirigido a la atención de niños de cero a tres años en pequeños núcleos rurales para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

El programa está cofinanciado por la Diputación provincial y la Junta de Castilla en León y está en funcionamiento en 36 escuelas de educación infantil en las que no solo se ofrece el cuidado de los menores, sino también contenidos educativos que tengan en cuenta todo el proceso evolutivo. La idea es aumentar este número y llegar a 42 Crecemos en la provincia con una inversión total de más de 750.000 euros.

De cara a canalizar estas futuras incorporaciones a este programa, la institución provincial se propone elaborar un listado de reserva que, en base a criterios de demanda y proximidad de estos servicios, permita implantar estas escuelas en nuevos municipios del medio rural leonés.

Pueden solicitar la inclusión en este listado los ayuntamientos en los que la demanda del servicio para niños de cero a tres años sea al menos de tres plazas y no superior a 15, siempre que no exista en el municipio ningún otro recurso público o privado que lo preste. El listado que resulte de esta convocatoria determinará las nuevas incorporaciones al programa Crecemos que tengan lugar durante este ejercicio y el próximo.

Etiquetas
stats