Alertan de una dura ola de calor en León con temperaturas de hasta 40 grados de máxima y 18 de mínima

Centro de León bajo el calor del verano. / Campillo / ICAL

Llega una segunda y quizá hasta más dura ola de calor de este verano a partir de este fin de semana a todo el país, que en el caso de León irá remontando las temperaturas máximas hasta poderse alcanzar los 40 grados a la sombra en los peores momentos, en concreto de cara al martes 12 de julio.

Así al menos lo plantea de momento la previsión del tiempo oficial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), aunque siempre hay que esperar a la proximidad de las fechas para que estas previsiones resulten más fiables.

En principio, la ola de calor afectará a la totalidad de la península, incluidas las Islas Canarias, y podría prolongarse hasta mediados de la próxima semana o “tal vez más”, según ha adelantado el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Rubén del Campo.

De esta manera, se superarán los 35 grados de máxima en amplias zonas de la Península a partir del sábado, y más de 40 grados en los valles del Tajo, del Guadiana y del Guadalquivir.

En concreto en la provincia de León, a partir del viernes 8 de julio ya se romperá la barrera de los 30 grados de máxima, que podrán ser 25 ya el domingo, hasta 38 el lunes día 11 y 40 el martes. Eso, además, acompañado de noches muy calurosas para estas latitudes, de modo que ese mismo martes el mayor fresco que haría de madrugada sería de 18 grados centígrados.

La situación de calor en estas islas podría prolongarse hasta el lunes o el martes de la semana próxima, aunque tras un “ligero alivio térmico”, la Aemet ve probable que el calor vuelva durante la segunda mitad de la próxima semana.

Etiquetas
stats