Provincia Provincia
Provincia

INCENDIOS FORESTALES

Los rayos provocan tres incendios en León, uno de ellos activo en Verdiago

La superficie afectada por los fuegos es de escasa importancia.

Rayos en una tormenta
Rayos cayendo. Foto: John Fowler / Flickr (cc by 2.0).
Agencia ICAL | 03/07/2022 - 20:39h.

Los rayos que han descargado las tormentas han provocado este domingo cuatro incendios forestales en las provincias de León y Zamora. De ellos, tres ya están extinguidos, mientras sigue activo uno registrado en Verdiago, (Crémenes), que ha obligado a intervenir a diferentes medios, según la información facilitada a las 19.00 horas por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio.

Asimismo, a las 10.00 horas se produjo un incendio en Cariseda (Peranzanes), que se apagó después de las 17 horas, tras quemar 0,01 hectáreas de arbolado. A las 10.08 horas se produjo otro fuego en Santa Marina del Sil (Toreno) que obligó a intervenir una autobomba y a las 17.08 horas se originó otro en Verdiago, que sigue activo.

En este incendio han intervenido dos agentes medioambientales, un helicóptero de Sahechores, una ELIF, una autombomba y una cuadrilla de tierra. Además, se produjo a las 17.30 horas otro incendio en Justel (Zamora), que se logró extinguir a las 18.15 horas, tras actuar un agente medioambiental, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

En conjunto, este domingo se han extinguidos diez incendios en Burgos, León, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora. Por el contrario, no hubo incidencias en Ávila, Palencia y Soria.

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario
publicidad
publicidad