Una mujer detenida por apuñalar en el cuello y matar a su pareja en un pueblo de León

Peio García / ICAL

Un hombre de 77 años de edad ha muerto en la madrugada de este miércoles al sufrir una agresión por arma blanca en el cuello en la localidad de Villagarcía de la Vega, un pequeño pueblo de poco más de cien habitantes perteneciente al municipio de San Cristóbal de la Polantera, al sur de la provincia leonesa.

El suceso se registró pasada la medianoche en esta población leonesa, en torno a las 1,19 horas, según ha confirmado el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

Posteriormente, confirman desde la Subdelegación del Gobierno en la provincia, se ha procedido a la detención de la presunta autora de esta agresión con arma blanca que acabó con el fallecimiento. A la mujer, de 56 años y que convivía con la víctima -no se sabe si esporádicamente o no-, se le atribuye un presunto homicidio doloso y está pendiente de pasar a disposición judicial, lo cual ocurrirá en los Juzgados de La Bañeza, el cual ha decretado el secreto de sumario de las diligencias e investigaciones.

El caso presenta una notable complejidad, dado que ambos habían presentado denuncias contra el otro, él por violencia doméstica y ella por violencia de género, y se llegaron a establecer órdenes de protección judicial mutuas por lo que en algún momento los dos tenían sendas órdenes de alejamiento. De ellas, se trata de aclarar ahora cuál estaría en vigor y si alguna había decaído.

Según relata la Agencia Ical, La mujer, de nacionalidad extranjera, habría protagonizado tiempo atrás algún incidente en el pueblo y a ambos se les atribuye, por parte de los vecinos, episodios vinculados a la ingesta de alcohol, en ocasiones con resultado de lesiones.

El hombre, que en su día se dedicó al campo y al ganado, estaba separado desde hace mucho tiempo de la madre de sus hijas, con las que no mantendría una relación fluida, según testimonios recogidos por la misma agencia. Entre los vecinos, las visiones eran hasta contradictorias, desde frases como “esto ya se veía venir” a otras como “nos dejó secos” o “me he quedado de una pieza”.

Lo que es seguro hasta ahora es que el hombre, según una llamada recibida en la sala del centro de emergencias 1-1-2 de Castilla y León, resultó herido por arma blanca en el cuello. La sala de operaciones del 1-1-2 avisó del incidente a la Guardia Civil de León y a medios de Emergencias Sanitarias de Sanidad Castilla y León (Sacyl), enviando una UVI móvil al pueblo. Una vez en el lugar de los hechos, el personal médico confirmó el fallecimiento del varón.

Etiquetas
stats