La Junta fija para el 6 de septiembre la subasta pública de 120 vagones tolva del Ponfeblino

Estado actual de la estación de tren de Cubillos del Sil. // César Sánchez / ICAL.

La anunciada subasta pública de 120 vagones tolva del antiguo ferrocarril minero entre Ponferrada y Villablino ya tiene fecha. La Junta de Castilla y León ha fijado la cita para el próximo 6 de septiembre en su Delegación Territorial en la capital leonesa. Se trata de dar forma a la resolución del contrato de gestión de servicios públicos para la explotación de la línea, según publican este miércoles tanto el Bocyl (Boletín Oficial de Castilla y León) como el BOP (Boletín Oficial de la Provincia).

Los vagones saldrán a subasta en dos lotes: el lote 1 contará con 40 vagones tolva 2TT localizados en Villablino, y el lote 2 consta de 80 vagones ubicados en Cubillos del Sil. Se trata de infraestructuras correspondientes a la antigua línea ferroviaria minera para la que desde hace años se pretende un aprovechamiento turístico a través del proyecto conocido popularmente como Ponfeblino.

Así, la licitación es de un total de 3.194.449 euros, distribuidos en 1.061.866 euros para el lote de Villablino y 2.132.582 euros para el lote de Cubillos del Sil.

Los bienes se venderán en su estado actual de conservación, que se podrá comprobar mediante visita, por lo que, una vez adjudicados, no se admitirán reclamaciones sobre su estado o errores en la descripción.

La fecha límite para la presentación de ofertas es de 30 días naturales desde la publicación del anuncio este miércoles en el Bocyl. Y la subasta tendrá lugar el 6 de septiembre en la sala de juntas del Servicio Territorial de Fomento, en las dependencias de la Delegación de la Junta, situada en la Avenida Peregrinos de León.

Nota: si no puede visualizar el PDF en su navegador puede descárgarlo pinchando aquí.

Etiquetas
stats