Provincia Provincia
Provincia

provincia

Los vecinos de Lario recrean un tractor a tamaño real con la madera de un roble de más de 200 años

El trabajo aprovecha los restos de un árbol que permanecía en el bosque hace 20 años y se ubica como nuevo reclamo turístico de una localidad de la Montaña oriental leonesa cada vez más dinámica y colaborativa entre vecinos.

tractor lario pueblos provincia instagram roble madera junta vecinal ayuntamiento burón mayores población despoblación
Disfrutando de su propia obra.
ileon.com  | 16/06/2022 - 15:35h.

Los vecinos de la localidad leonesa de Lario, del municipio de Burón, han recreado un tractor de madera a tamaño real a partir de un roble de más de 200 años que llevaba caído en el monte desde hace otros 20 años.

Cuatro rodajas de roble de diferente diámetro recrean las ruedas y una pieza tallada a motosierra de 2,5 metros imita a la parte del motor en la construcción que se calcula que pueda pesar aproximadamente unos 4.000 kilos.

Aunque un buen número de vecinos han colaborado de diferente forma en la construcción del tractor, Carlos Fernández y José Ignacio Puerta han sido los principales artífices en la construcción de este ejemplo de nuevo recurso turístico para atraer a visitantes a la preciosa localidad de la Montaña Oriental leonesa, enmarcada en el Parque Regional Montaña de Riaño y Mampodre.

El reclamo, carne de Instagram y redes sociales, se ha colocado provisionalmente en medio del pueblo junto a la orilla de la carretera para que todo el que quiera pueda hacerse la instantánea en este tractor que no tiene imitación posible, dado su diseño y sobre todo el valor de la materia prima utilizada.

El pueblo está inmerso últimamente en una dinámica de lo más innovador, social y colaborativo. Hace poco dieron a conocer el proyecto llamado 'El rincón de las letras', una original biblioteca al aire libre ubicada donde antes había una escombrera y reconvertido en punto de diversión y cultura.

Foto 'de familia' del pueblo de Lario y su nuevo reclamo.
Foto 'de familia' del pueblo de Lario y su nuevo reclamo.
publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario
publicidad
publicidad