Provincia Provincia
Provincia

INDUSTRIA CÁRNICA

IU rechaza la apertura de una macrogranja con 124.000 pollos en Santovenia de la Valdoncina

La coalición de izquierdas insiste en la contaminación y futura despoblación que supondría para el municipio.

Macrogranja de pollos.
De Larry Rana - USDA, Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=3824012
Agencia ICAL | 02/06/2022 - 11:59h.

La organización local de Izquierda Unida León mostró este jueves su oposición al proyecto de crear una macrogranja avícola en el municipio leonés de Santovenia de la Valdoncina, que agruparía alrededor de 124.000 pollos en el Camino del Perdigón cercano de Villanueva del Carnero.

Para la coordinadora local, Carmen Franganillo, se trata de un caso de "ocupación de un territorio vaciado para colocar una granja que provocará malos olores, contaminación del suelo y acuíferos y deterioro del entorno", lo que llevará a "la emigración y la despoblación".

IU denunció el escaso tiempo de respuesta que permite la petición, que ya se recoge en el Boletín Oficial de Castilla y León pero cuyo plazo de alegaciones de 30 días hábiles "no da mucho margen de respuesta a los vecinos ni a las organizaciones".

Según explicaron desde la organización, León tiene ya más de 20 macrogranjas "que han recibido varias denuncias por tratamiento de residuos purines y veterinarios, así como alteración grave del suelo".

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario
publicidad
publicidad