La Diputación de León convoca las ayudas de apoyo al deporte federado en los pequeños municipios

palacio de los guzmanes sede diputación león sede institución patrimonio centro ciudad

La Diputación de León convoca un año más la línea de ayudas destinadas al deporte provincial federado y dotada con 200.000 euros. A esta línea de subvenciones están convocados los clubes deportivos de la provincia que desarrollan su actividad en municipios de menos de 20.000 habitantes con equipos que participan en competiciones de ámbito federado en la presente temporada a partir de la categoría juvenil, excepto en los denominados deportes de rendimiento precoz, como la gimnasia rítmica y artística, desde la categoría benjamín, y la natación, desde la categoría cadete.

El objetivo de estas ayudas es contribuir a financiar el deporte federado que se practica en los pueblos de la provincia a través de sus clubes, a los que la institución considera “un importante referente y un instrumento necesario para promocionar y fomentar la práctica deportiva de los vecinos del medio rural, en especial para los más jóvenes”.

La diputada de Deportes, Susana Folla, explicó que el programa cuenta con “gran arraigo y demanda por parte de los clubes deportivos leoneses”, ya que “supone un importante alivio para sus modestas economías”, por el que que en la convocatoria de 2020 se incrementó el presupuesto destinado a esta línea de ayudas en 40.000 euros“.

Folla expuso con datos la repercusión del programa en el medio rural leonés, donde en las últimas convocatorias se han beneficiado de media unos 1.500 deportistas de cerca de un centenar de equipos de unos 65 clubes solicitantes que compiten en trece disciplinas diferentes.

El Boletín Oficial de la Provincia publicó el pasado jueves las bases reguladoras de esta convocatoria, en las que se recogen como fines el incremento de la participación de deportistas leoneses federados en las múltiples y variadas modalidades deportivas, contribuir a la práctica físico-deportiva de los ciudadanos leoneses, el fomento del asociacionismo y el trabajo en equipo y promover el aumento de clubes deportivos en la provincia de León. El plazo para la presentación de solicitudes es de 20 días hábiles contados a partir del siguiente a esta publicación.

Estas ayudas están destinadas a sufragar los gastos de los clubes en tasas federativas, licencias deportivas, arbitrajes, transportes para acudir a competiciones, equipamiento o pagos al técnico deportivo, entre otros.

El reparto de las ayudas, que no podrá superar los 5.500 euros por equipo, se hará conforme a criterios que contemplan la antigüedad del club, número de socios, número de equipos federados, número de categorías federadas, número de deportistas con discapacidad, ámbito territorial de la competición, número de jornadas deportivas oficiales, jugadores que compiten con licencia federativa o si el deporte es individual o colectivo.

Etiquetas
stats