Sahagún instalará un sistema de descalcificación de agua para “poner fin a un problema histórico”

Grifo de agua, en una imagen de archivo./ César Sánchez / ICAL

sahagundigital.com

El Ayuntamiento de Sahagún anunció la instalación de un sistema de descalcificación del agua que incluye “toda la red de distribución del municipio” y que vendrá a dar respuesta a un “grave problema de exceso de cal y arenas” que también repercutirá positivamente “en la economía de los habitantes y del propio Consistorio, por los desperfectos en tuberías, electrodomésticos o maquinaria”.

Paula Conde, alcaldesa de Sahagún, afirma que este proyecto, previsto “para este mismo año”, supondrá una inversión aproximada de 90.000 euros. “Una muy necesaria e importante inversión con la que lograremos que, por fin, de nuestros grifos salga agua de calidad, ya que el agua suministrada mejorará de forma muy notable, mejorando por tanto la vida y la economía familiar de nuestros vecinos y vecinas”, indica Conde.

“Los efectos del exceso de cal y arenas en Sahagún han sido durante años un quebradero de cabeza para sus habitantes, con tuberías atascadas y electrodomésticos o calderas con multitud de averías”. El sistema que instalarán el Ayuntamiento “acabará con todos estos problemas reduciendo la dureza del agua”.

Conde adelanta que se trata de un sistema moderno que se implanta tras un “estudio personalizado y pormenorizado”. “Desde que llegamos al Consistorio hemos considerado primordial abordar la deficiente calidad del agua”. “Realmente es un logro solucionar este problema, que estamos seguros que agradecerán todos los ciudadanos y ciudadanas del municipio sin distinciones, así como las arcas municipales, que también se han visto afectadas por las averías ocasionadas por las arenas y la cal”, destacó la regidora.

Etiquetas
stats