El Instituto Leonés de Cultura presenta una nueva edición de sus talleres de verano

Presentación de los talleres de verano del Instituto Leonés de Cultura.

Cualquier ayuntamiento de menos de 20.000 habitantes de la provincia de León, así como también cualquier junta vecinal, podrá solicitar este año alguno de los talleres que el Instituto Leonés de Cultura (ILC) de la Diputación provincial de León oferta de modo completamente gratuito. Una propuesta dotada con un presupuesto de 150.000 euros y que “brinda al medio rural la posibilidad de contar con actividades didácticas y divulgativas, pensadas para todos los públicos”.

En total, son 25 talleres desarrollados por los departamentos de Patrimonio, de Arte y Exposiciones, y de Coordinación de Bibliotecas. Incluyen cuentacuentos, videocreación,iniciación a diversas disciplinas artísticas como la escultura o el muralismo,los juegos tradicionales y otros aspectos de la cultura propia leonesa, laconstrucción de títeres, la música, el cómic, etcétera. Los talleres estarán disponibles hasta el 1 de noviembre.

Los ayuntamientos o juntas vecinales que deseen participar podrán hacerlo presentando un formulario y un anexo, que encontrarán tras la publicación detallada de los talleres en el BOE del miércoles 18 de mayo. Eso sí, la jefa de la Unidad Administrativa del ILC, Marta Núñez, ha detallado que no se concederán estos talleres a quienes tengan deudas pendientes con la diputación.

A partir del jueves 19 de mayo y hasta el 1 de junio se podrán hacer las solicitudes, desde la web del ILC.

Etiquetas
stats