Provincia Provincia
Provincia

Transportes

La Plataforma Más Vuelos pide un vuelo 'low cost' todo el año entre León y Canarias

Celebran pero ven totalmente insuficientes las cinco conexiones que sólo en parte del verano anunció ayer Air Nostrum, abogando por que hay más competencia de compañías y se refuercen las mercancías.

Aeropuerto de León La Virgen del Camino
Aeropuerto de León en La Virgen del Camino.
ileon.com  | 17/05/2022 - 09:28h.

La plataforma 'Más vuelos, más futuro para León' reclamó este martes que se impulse por parte del Consorcio del aeródromo civil leonés una conexión anual entre la provincia y las Islas Canarias.

En concreto, se trata de evitar que la demanda de otoño e invierno a este tipo de destinos, que es elevada, se desplace hacia otros aeropuertos españoles, algunos de ellos muy cercanos a León, cuando la pista de La Virgen del Camino tiene perfecta capacidad para operar estos vuelos.

A su juicio, el Consorcio para la Promoción del Aeropuerto leonés que está formado por la Diputación de León y el Ayuntamiento de la capital "podría plantear este vuelo con una compañía de bajo coste", para fomentar, además, la competencia entre aerolíneas en el aeródromo y ayudar a que esa competencia permita aumentar vuelos, destinos y frecuencias o bajar precios.

En un comunicado, el colectivo vio bien que la compañía Air Nostrum ofrezca, aunque sólo en parte de este verano, cinco vuelos entre León y Barcelona. Aunque censuró el hecho de que haya "una sola conexión todo al año a Barcelona" y apuntó que no es positivo que solo una compañía ofrezca esta ruta, porque en su opinión queda "infrautilizado" el aeropuerto leonés.

Por otro lado, confió la Plataforma en que tome "forma y se ponga en valor" la apuesta por el transporte de mercancías porque en su opinión para que el aeropuerto sea "rentable" hay que darle actividad no solo pasajeros sino también de este tipo. "Tenemos la suerte de estar en el noroeste de España y está bien situado geográficamente", concluyen.

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario
publicidad
publicidad