Provincia Provincia
Provincia

Provincia

430 plazas en 13 campamentos de verano en la provincia y en playas de Galicia, Cantabria y Andalucía

La Diputación de León dirige su plan de verano a jóvenes de entre 8 y 17 años y con prioridad para residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes.

Diputación de León despide los campamentos de julio con más de un centenar de participantes
Campamentos veraniegos de la Diputación de León, archivo.
ileon.com  | 15/05/2022 - 18:17h.

El área de Juventud de la Diputación de León lanza una oferta de 430 plazas en 13 campamentos dentro de la Campaña de Verano 2022. Este programa está dirigido a chavales de entre 8 y 17 años, con prioridad para los residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes, y propone 13 alternativas de ocio y tiempo libre durante una semana en los meses de julio y agosto.

Campamentos de aventura o náuticos en la montaña central leonesa, en la oriental o en la comarca del Bierzo, playa en Galicia, Cantabria o Andalucía, o campamentos en cabañas en Lugueros o en Villablino son las propuestas de este programa al que la Diputación de León aporta 78.300 euros. Los interesados podrán inscribirse a partir del 1 de junio y abonar el precio público establecido.

Hasta el día 5 solo podrán reservar plaza los residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes, a partir de esa fecha se abrirá a toda la provincia. Las inscripciones se deben realizar en la página web del departamento de Juventud, señalan desde la institución.

La diputada de Juventud, Susana Folla, ha explicado que el objetivo de esta campaña de verano es facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en el medio rural durante las vacaciones de verano. "Asimismo, queremos garantizar y facilitar a los niños y niñas de la provincia actividades de ocio y tiempo libre de calidad y fomentar el turismo activo en la provincia", ha añadido. Según Folla, se trata "de crear espacios de encuentro para la convivencia juvenil".

Esta iniciativa lleva el sello de calidad León Sostenible, que distingue las políticas y acciones de la Diputación de León coincidentes con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) recogidos en la Agenda 2030 que, a su vez, generan un impacto social y medioambiental positivo en el mundo rural contribuyendo así a su desarrollo.

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario
publicidad
publicidad