Provincia Provincia
Provincia

PROVINCIA

Los leoneses podrán votar durante este sábado en una consulta popular sobre monarquía o república

La Plataforma de la Consulta Popular Estatal Monarquía o República lleva a cabo la consulta a nivel nacional y no vinculante con seis mesas de votación en la provincia de León.

elecciones universidad de león ULE rector urna educación
Imagen de recurso.
ileon.com  | 12/05/2022 - 10:31h.

La provincia de León se suma el sábado 14 de mayo a la consulta popular no vinculante en la que los ciudadanos pueden votar por la forma de Estado que crean más adecuada, monarquía o república.

La Plataforma de la Consulta Popular Estatal Monarquía o República organiza esta jornada de votación durante el sábado en la ciudad de León, Astorga, Ponferrada y San Andrés del Rabanedo. En total, habrá seis mesas a las que los ciudadanos podrán acercarse para expresar su opinión en un horario de 11 a 14 horas.

En toda España la Plataforma contará con más de 650 mesas disponibles para realizar la votación.

"La mayoría de la población actual no tuvo la oportunidad de votar la actual Constitución, pero quien sí pudo hacerlo no tuvo la opción de elegir la forma de Estado, ni entonces ni ahora. Por eso, numerosas organizaciones y colectivos hemos constituido una Plataforma para impulsar una Consulta Popular Estatal Monarquía o República, para que la ciudadanía se conciencie y pueda pronunciarse el próximo sábado sobre una de estas dos opciones", argumentan desde la organización.

En León las mesas se encontrarán en la Plaza de Botines, el Parque de Quevedo y el Arco de la Cárcel. La mesa de Astorga estará en la Plaza de España, la de Ponferrada en la Plaza Julio Lazúrtegui, mientras que los vecinos de San Andrés del Rabanedo podrán acudir a votar al Parque Gran Capitán.

Los resultados finales de esta consulta no vinculante se darán a conocer el domingo 15 de mayo en la página web de la Plataforma.

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario
publicidad
publicidad