Pendones leoneses para honrar con orgullo y colorido a los 'héroes' de la pandemia en León y Ponferrada

Pendones concejiles en León capital, archivo.

Bajo el nombre de 'Vamos a ponerles cara', la Asociación de Pendones del Reino de León ha organizado este fin de semana uno de los más originales homenajes a todas las personas que hicieron frente a la covid, la enfermedad, las restricciones y la seguridad.

El primero de los actos se desarrollará este sábado día 7 de mayo en la capital leonesa a partir de las 11.00 horas, en un evento muy céntrico que levantará expectación.

Medio centenar de pendones de los concejos de la provincis recorrerán en centro de la capital. Será la enseña para recordar el esfuerzo de los sanitarios en los hospitales y centros de salud, del personal de las residencias de mayores y también del Ejército, a través de la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Policía Nacional, Guardia Civil, diferentes policías locales, bomberos, Protección Civil o los trabajadores de los servicios de limpieza y basura, agricultores y ganaderos, transportistas, sector de la alimentación o Cruz Roja, entre otros muchos.

El desfile tiene previsto salir de Botines hacia la avenida Ordoño II, donde realizará un acto a modo de pasillo, y continuará hasta el Palacio de Exposiciones, donde está prevista una entrega de distinciones y una degustación de productos típicos para todos los participantes.

Igualmente, el acto se replicará en el centro de Ponferrada el domingo 8 de mayo, a partir de las 11.00 horas desde la Plaza del Ayuntamiento, pasando por la Calle Ancha y hasta el Parque del Plantío. La asociación cuenta con la colaboración de los Ayuntamiento de León, Ponferrada, San Andrés del Rabanedo, Sariegos y Villaquilambre y también de la Diputación de León, donde presentó ambos actos.

Etiquetas
stats