El PP presentará en el Ayuntamiento de León una moción de apoyo a Torneros al hilo del interés de Lidl

ICAL. En primer término el alcalde de León, José Antonio Diez (PSOE), interpelado por el exalcalde Antonio SIlván (PP).

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Antonio Silván, ha registrado en el Ayuntamiento de León una moción para instar al equipo de Gobierno y a toda la Corporación en Pleno a mostrar un “compromiso real” con el desarrollo de la Plataforma Logística Intermodal de Torneros, sumida en continuos retrasos. El interés del gigante alemán Lidl por instalar un centro de distribución en este lugar para todo el noroeste de España, desvelado este mismo lunes por ILEON.COM, supone, a juicio d los populares, una “importante inyección de esperanza” para urgir al Gobierno de España y al Sepes a iniciar las obras lo antes posible, ya que recientemente han condicionado la inversión precisamente a la existencia de interés por parte de las empresas para emplazarse en Torneros.

“El Sepes debe iniciar de inmediato el proyecto para desarrollar la Plataforma Logística Intermodal de Torneros para no perder más oportunidades”, expone el portavoz municipal del PP, Antonio Silván. “Debemos dejar a un lado confrontaciones políticas y cualquier otro interés que no sea el desarrollo económico y empresarial de León”, insistió el también senador del Partido Popular apenas minutos después de que el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta en funciones, el también leonés Juan Carlos Suárez-Quiñones, urgiera a Sepes a definir los plazos de desarrollo de la infraestructura logística.

En esa misma línea, Silván remarcó que “es necesario y urgente conocer los plazos para que otras empresas puedan también mostrar su interés por este suelo, ya que el proyecto ya está hecho” y “las posibilidades reales de comercialización ya son palpables”.

El portavoz municipal popular y senador pone la pelota en la administración central en las actuales circunstancias. “Una vez que la Junta de Castilla y León aprobara el impacto ambiental del expediente”, concluye, “ahora Sepes y Adif los responsables de continuar con los trabajos”.

Etiquetas
stats