Provincia Provincia
Provincia

Provincia

El éxito de la ruta del Bosque de los Enanitos de Almanza llena el aparcamiento

El Ayuntamiento celebra la afluencia de hasta 7.000 visitantes en menos de tres meses que lleva abierto el último reclamo turístico de la localidad.

imagen
ileon.com  | 24/01/2022 - 13:13h.

Tras dos meses desde que se inaugurara, uno de los recursos turísticos más sencillos y originales impulsados por el Ayuntamiento de Almanza, la ruta a través del bautizado como Bosque de los Enanitos, se está consolidando como un recurso de primer orden para atraer a familias enteras y apuntalar así el turismo de este municipio leonés.

Buena muestra de ese éxito es el número de vehículos que este fin de semana se pudo comprobar que se dieron cita en el aparcamiento específicamente construido para comenzar desde allí la ruta jalonada con figuras de enanitos que hacen las delicias, sobre todo, de los más pequeños.

El bosque de los enanitos de Almanza.
El bosque de los enanitos de Almanza.

A pesar de las muy bajas temperaturas, pero aprovechando el sol que reinaba, fueron decenas los visitantes que se acercaron a disfrutar de este original recorrido por la naturaleza de la zona, en concreto un bosque que cuenta incluso con algunos ejemplares de roble centenario de hasta mil años de antigüedad.

El Consistorio cifra la estancia media de los fines de semana de los meses de diciembre y enero en torno a los 120 coches, los cuales también se acercan a cifras similares aprovechando la celebración de puentes y fiestas como la Navidad. Con ese cálculo, la estimación que hace el alcalde de Almanza, Javier Santiago Vélez, ronda los 7.000 visitantes en menos de tres meses, unas cifras que son motivo de "satisfacción" por la gran repercusión económica que suponen en un municipio tan pequeño.

Aparcamiento del nuevo recurso turístico del Bosque de los Enanitos de Almanza.
Aparcamiento del nuevo recurso turístico del Bosque de los Enanitos de Almanza.

publicidad

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario
publicidad
publicidad