Aemet activa el nivel amarillo el miércoles por prever nevadas de hasta 18 centímetros de espesor

Grandes espesores en Ferreras del Puerto, en la Montaña Oriental Leonesa, en una imagen de archivo. Foto: FB Ferreras del Puerto.

ICAL

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó el aviso amarillo el miércoles en distintos puntos de las provincias de León, Ávila, Burgos, Palencia, Segovia y Soria ante la previsión de nevadas que pueden acumular hasta 18 centímetros de espesor en cotas por encima de 600 a 900 metros.

El aviso amarillo se inicia en la Cordillera Cantábrica en la provincia de León, donde se espera nieve desde las 00.00 horas del miércoles, 8 de diciembre, hasta las 23.59 horas del mismo día, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento y una acumulación en 24 horas de hasta 18 centímetros en puntos por encima de entre 600 y 900 metros de altitud.

Posteriormente, a partir de las 9.00 de la mañana, el aviso amarillo se extiende al Sistema Central en Ávila y Segovia, a la Cordillera Cantábrica en Burgos y Palencia, y al Sistema Ibérico en Burgos y Soria, con una probabilidad de nieve de entre el 40 y el 70 por ciento y una acumulación prevista en 24 horas de entre 15 y 17 centímetros en puntos por encima de entre 600 y 900 metros de altitud.

Etiquetas
stats