Manuel García rechaza participar en las primarias del PP del martes por verlas “viciadas”

El candidato a liderar el PP leonés y alcalde de Villaquilambre, Manuel García, en rueda de prensa. / Peio García / ICAL

Manuel García, el alcalde de Villaquilambre, no está dispuesto a participar este martes 22 de junio en las votaciones de las primarias para liderar el Partido Popular de León por considerar “viciado” el proceso a causa de las afiliaciones online y los registros previos de afiliados para poder votar.

García, tras conocer el auto del Juzgado de León, y a pesar de que rechaza de plano su pretensión de paralizar cautelarmente el proceso del Congreso Provincial, empezando por frenar las votaciones de mañana, por falta de pruebas claras, considera sin embargo que la magistrada en algunos argumentos les da la razón a su candidatura.

Su candidatura, que tendría que enfrentarse en las urnas a la de Javier Santiago Vélez, considera que el proceso está “viciado” con razones como que “no existe un censo claro ni público, lo que impide el control real de la votación”, según reza el auto judicial.

Sin embargo, la candidatura de Manuel García no se retira del proceso sino que “sigue manteniendo sus aspiraciones a dirigir el Partido Popular de León, pero no va a participar en una votación que, como se reconoce en el auto, está llena de irregularidades”, a pesar de que finalmente mantiene su celebración e incluso condena a las costas judiciales por pretender ante el Tribunal que se suspendan.

En una nota de prensa, esta facción del PP que aspira a la Presidencia leonesa se aferran a las palabras de la jueza cuando ésta sentencia que “ciertamente a día de hoy, día previo a la celebración de la votación, no existe un censo claro ni público sobre quienes han sido llamados a y pueden votar, lo cual impediría un control real de la situación de afiliado de los participantes en la votación”.

Recalcando que “tal y como aparece en los recortes de prensa aportados, existe una presunción de irregularidad sobre 400 personas que no reúnen la condición de afiliados, pero que si van a tener la posibilidad de votar”. Sin embargo, esos recortes, ni ninguna otra fuente aportada, no fueron considerados prueba suficiente por la magistrada.

Convencidos a pesar de todo de que tienen razón, la candidatura de García anuncia que mantendrá abiertas las dos vías de actuación, “la de la justicia y la de los órganos internos del partido, confiando en que se paralice o en su defecto se anule un proceso claramente viciado”.

Etiquetas
stats