El sindicato agrario Ugal-UPA de Llorente estudia acciones legales contra Asaja por “injurias y calumnias”

Carlos S. Campillo / ICAL El secretario general del sindicato Ugal-UPA, Matías Llorente, con su número dos.

El sindicato agrario UGAL-UPA va a estudiar con su gabinete jurídico emprender acciones legales contra Asaja León por un presunto delito contra el honor de su secretario general, Matías Llorente.

“Vamos a analizar con detalle el pronunciamiento del máximo responsable de esa organización agraria en las últimas horas, y en su caso preparar las acciones legales pertinentes por injurias y calumnias en relación a las ayudas de la Diputación provincial al sector agrario”, anuncian en un comunicado sobre las criticas de Asaja, que vinculó hoy el cambio de criterios de la institución provincial en las ayudas a entidades agrarias al vicepresidente Matías Llorente, acusándole de delitos vinculados con la corrupción.

El sindicato apunta que el nuevo método de reparto le parece “un acto de justicia y responsabilidad al trabajo que cada colectivo desarrolla, unificando las ayudas destinadas a los profesionales del sector agrario en base al trabajo que se desempeñan y al papel de los técnicos que cada asociación o cooperativa dispone”. Aseguran que con el nuevo mecanismo UGAL-UPA percibirá un 40 por ciento menos de fondos que hasta la fecha.

“Este modo de actuar tan ajustado a la máxima objetividad y a los cambios de absoluta transparencia que demandan los tiempos actuales, es lo que ha desencadenado toda una retahíla y sarta de insensateces, insultos e improperios más propios de un iluminado que del máximo responsable de una Organización Profesional Agraria, OPA, contra el secretario general de UGAL-UPA”, señalan, en referencia a José Antonio Turrado.

Esas descalificaciones, dicen, responden a los efectos reales que para las arcas de esa organización tendrá “el fin del chiringuito que tenía Asaja León en la Diputación provincial con el partido político que gobernó la institución durante varios años y que les concedió suculentas subvenciones”.

“El sindicalismo de pesebre que tan buenos resultados económicos (hasta 80.000 euros al año) le ha generado a la organización dirigida por el señor Turrado hasta ahora, choca con el reparto equitativo que se hará a partir de ahora”, remarcan.

Etiquetas
stats