Una asociación recaba ayuda para abrir una biblioteca en la antigua escuela de Villar del Monte (La Cabrera)

La sala de las viejas escuelas de Villar del Monte que busca libros para ver nacer su biblioteca.

El pequeño pero inquieto pueblo de Villar del Monte quiere volver a la vida cultural la vieja escuela rural con el proyecto de crear una biblioteca después del arreglo de una de las salas. Para ello, el colectivo social y vecinal Villar Activo de esta localidad del municipio de Truchas, en la comarca de La Cabrera, ha puesto en marcha una iniciativa para conseguir fondos económicos que les ayude a esta meritoria iniciativa.

De momento, explican sus responsables, han sido muchas las personas que “han ofrecido libros, ayuda directa e incluso que han pedido un número de cuenta donde hacer alguna aportación”. “En este momento lo que necesitamos el día 12 son manos para cargar varios palets de libros que amablemente nos ha ofrecido la ONG Azacan, y descargarlos el día 17 o 18 en Villar”.

Sin embargo, aún no hay un lugar donde depositarlos para su consulta. De ahí que sea acuciante conseguir algo de dinero para adquirir las estanterías de la futura biblioteca.

“Crear esta biblioteca es mucho más que poner en marcha un lugar donde se prestan libros, es hacer realidad algo en lo no creen muchos de nuestros políticos, que la España Vaciada lucha por dejar de serlo, por tener servicios y alicientes para que la gente se quede, regrese o se enamore del lugar, aunque no sea su pueblo”, resaltan los impulsores de la iniciativa.

Por todo ello, la Asociación Cultural Villar del Monte ha abierto una cuenta en la entidad Unicaja Banco (ES24 2103 4348 29 0014105031) para los posibles fondos que ayuden a crear una biblioteca en condiciones depositen en un lugar único y sirvan para impulsar “la vida, la cultura y las tradiciones” de la zona. En el concepto del ingreso de las personas que estén interesadas debe constar concepto “Aportación biblioteca Villar”.

Etiquetas
stats