Silván califica de “noticia magnífica y oportunidad” la inclusión de León en el Corredor Atlántico

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y su antecesor y hoy alcalde de León, Antonio Silván, en una imagen de archivo. / Carlos S. Campillo / Ical.

Elena F. Gordón / ICAL

El alcalde de León, Antonio Silván, anunció hoy que impulsará una ronda de contactos entre todos los sectores implicados para intentar consensuar los proyectos con los que la ciudad aspirará a las subvenciones del programa Conecta Europa, tras la propuesta de inclusión, ahora sí, de la ciudad (y la provincia, ya que entra también Ponferrada) en el Corredor Atlántico.

Así lo avanzó hoy el edil, quien remarcó que toma esa iniciativa “con espíritu de conseguir unidad” y recabará las propuestas de partidos políticos, sindicatos, empresarios y otros colectivos que se puedan ver afectados.

En total, los países europeos se repartirán hasta 30.600 millones entre 2021 y 2027. De ellos, España podría lograr parte y de esa porción también se podría beneficiar León. Eso sí, el alcalde insistió en que los proyectos que se planteen deben ser “solventes, de interés y que reflejen la unidad de acción, que es muy valorada por Europa”.

Respecto a la ampliación de varios tramos del Corredor Atlántico que convierte a León en un eje básico, comentó que esa decisión “pone en valor lo que personal y colectivamente hemos trasladado hace tiempo: la realidad logística de León que ahora reconoce Europa. Es una magnífica noticia y una oportunidad que León va a aprovechar”, añadió.

Etiquetas
stats