Fallece al ascender Peña Ubiña el conocido corredor extremo leonés Logi Bello

Eulogio Bello

C.J.D.

La Guardia Civil ha localizado esta mañana el cuerpo sin vida del conocido corredor extremo leonés Eulogio 'Logi' Bello, al que se buscaba desde que ayer se le diera por desaparecido cuando pretendía realizar un ascenso a Peña Ubiña. Bello tenía 44 años de edad, era natural de Carucedo y residente en Priaranza del Bierzo.

Su cadáver, según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno, ha sido localizado esta mañana en la senda Les Merines que atraviesa el valle de Cavarrubia, en un punto situado por encima del Refugio El Meicín, y las mismas fuentes confirman que Logi Bello se despeñó previsiblemente en algún momento de la tarde de ayer jueves, cuando a partir de las seis de la tarde se echó una intensa niebla en la zona, explican desde el mencionado refugio.

En la búsqueda han participado tanto guardias civiles del Greim de Sabero como de Pola de Lena (Asturias), con apoyo de los dos helicópteros de rescate disponibles en cada provincia. Una vez localizado el cuerpo, el avance hacia el mismo tuvo que realizarse desde la vertiente leonesa, dado que en la parte de Asturias permanecía aún una intensa niebla que impedía una aproximación desde la vertiente del Principado.

La muerte de Logi Bello ha causado una enorme conmoción en el mundo deportivo de la provincia de León y Asturias, donde era un habitual de todo tipo de pruebas extremas, desde la Transcandamia a los 101 Kilómetros Peregrinos, entre otros muchos, consiguiendo además muchas veces entrar en los principales palmarés por su gran preparación física y conocimiento de esta modalidad. Profesionalmente, era técnico deportivo de Media Montaña.

Etiquetas
stats