Árboles comunales por un futuro mejor en Navafría

Plantación de árboles en Navafría

ileon.com

Este domingo, primero de marzo, las gentes del pueblo de Navafría han realizado una actividad de plantación de árboles con niños y niñas en espacios comunales de la localidad de La Sobarriba.

La idea desarolla que cada niño y niña plante su árbol en un espacio común y se responsabilice de sus cuidados durante sus primeros años. Así se ha hecho un calendario de acciones para estos cuidados y cada niño y niña tiene una hoja con las características de su árbol así como su nombre científico.

En total, en torno a 25 niños y niñas han plantado 30 árboles, entre mostajales, abedules y álamos, en zonas comunes pertenecientes al pueblo de Navafría. Año a año se fotografiará cada responsable con su árbol para realizar un álbum de fotos conjunto.

La actividad quiere, por un lado, imbuir valores medioambientales a los más jóvenes, y también, realizar trabajos comunales que pongan en valor el bien común.

La actividad ha servido también como hermanamiento entre los pueblos de La Sobarriba, gracias a la actividad e impulso de la Junta Vecinal de Navafría y su Teleclub y a la Asociación La Sobarriba Concejo Abierto.

Etiquetas
stats