La provincia en 3D, principal atractivo de León en Fitur

Diputación de León

ileon.com

Este jueves el Consorcio Provincial de Turismo de León ha presentado a los medios de comunicación un vídeo promocional de la provincia de León que recorre en 3D (tres dimensiones) las excelencias turísticas de la geografía provincial con el eslogan 'León, tu próxima estación'.

El vídeo, cuyo coste ha sido de 24.000 euros, recoge de una forma original y vistosa puntos de interés turístico de León como el Camino de Santiago, los monumentos de la capital, de Astorga o Ponferrada, con un tren como hilo conductor que recorre la provincia desde los Picos de Europa hasta el último rincón del Bierzo.

Juan Carlos Mostaza, autor del vídeo, señaló en su presentación a los medios que se trataba de hacer algo muy diferente y que llamara la atención, de ahí de recurrir al modelado 3D. Se han usado técnicas de iluminación y movimiento de cámara simulando a una real y en la reproducción de los monumentos una técnica similar a la usada en la en la popular serie de 'Juego de Tronos'.

El Consorcio Provincial de Turismo de León está presente en Fitur con un stand dentro del global de la Junta de Castilla y León. Este viernes acudirán a la jornada principal varios políticos de la provincia, donde presentarán el vídeo que hoy han dado a conocer a los medios de comunicación.

El vídeo cuenta con una versión en inglés para su uso promocional. De él se realizarán pequeños spots para televisión y redes sociales. Su estreno será mañana viernes en Fitur, que permanece abierta hasta este domingo 26 de enero.

Etiquetas
stats