La provincia de León suma otro centenar de casos positivos antes del puente de San Froilán

Campillo / ICAL . Toma de muestras PCR en el aparcamiento del Estadio Reino de León

Castilla y León notifica este viernes 977 nuevos casos de la enfermedad Covid-19, de los que una décima parte, 94, se deben a la provincia de León. 9 fueron casos diagnosticados el día anterior. La cifra es notoriamente inferior a los 177 notificados este jueves.

El número de brotes activos en la provincia de León es de 22, afectando a 247 personas. En toda la Comunidad los brotes activos con 347 con 2986 casos positivos vinculados a ellos.

70 son las nuevas altas que se suman a esta estadística, hasta las 10.633 actuales, mientras que el caso de defunciones, se han registrado quince desde la última comunicación, para un total de 2.344 personas fallecidas en el ámbito asistencial hospitalario de la Comunidad.

La cifra de fallecidos en los hospitales públicos no ha variado, siendo 443 personas la que han perdido la vida por la Covid-19 en centros sanitarios. Y se anota un nuevo fallecimiento extrahospitalario más para hacer un total de 826 en la provincia de León.

El número de ingresados sigue creciendo en el Hospital de León, que en una jornada pasa de 79 a 90 pacientes en planta, que se suman a los 12 en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). El Hospital El Bierzo cuenta en la actualidad con 22 enfermos de coronavirus, todos ellos en planta.

Etiquetas
stats