La provincia de León, protagonista en la Feria de Asturias este viernes y sábado

Día de León en la Feria de Muestras de Asturias del año 2019, el anterior a la pandemia del coronavirus.

Agencia ICAL

La Cámara de Comercio de León liderara la embajada leonesa que llevará durante los días 13 y 14 de agosto la promoción turística y comercial de la provincia de León en la 64.ª edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias que se celebra en Gijón.

Bajo el eslogan 'León para volver siempre' y atendiendo a las limitaciones y restricciones impuestas por la covid-19, se presentará un montaje audiovisual de promoción turística y se entregarán muestras de productos agua, chorizo y queso, miel, mantecadas de Astorga y el vermú del Bierzo.

El sábado, 14 de agosto, tendrá lugar el acto institucional del Día de León que este año alcanza su 14 edición desde que las Cámaras de Gijón y León con la colaboración de la de Astorga acordaron retomar. El acto contará con la asistencia de las primeras autoridades de la provincia como el presidente de la Diputación Provincial, el subdelegado del Gobierno, el alcalde en funciones de León, el consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, la alcaldesa de Gijón y los presidentes de las Cámaras de Astorga, Gijón y León, así como diversos representantes del mundo social y empresarial tanto de Asturias como de León.

La iniciativa cuenta con el apoyo institucional de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de León y la colaboración de las Denominaciones de Origen León, Cecina de León, Mantecadas de Astorga, la Asociación de Productores Chorizo de León, Quesos Tori y Zerep.

Etiquetas
stats