La provincia entrega lo que tiene para ayudar: donaciones de material en Alija o Villablino

Entrega de material donado a la Guardia Civil en una localidad leonesa.

La Guardia Civil ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias mascarillas, guantes de protección y diverso material sanitario donado por empresas, comunidad china y particulares que se ha recibido en los diferentes Puestos de la Guardia civil de todo el territorio nacional, no pocas de ellas en la provincia de Leon.

Desde el Instituto armado se quiere agradecer estas donaciones porque son una muestra más de la solidaridad que está mostrado la ciudadanía ante la alerta sanitaria que estamos viviendo.

En concreto, en la provincia de León se han recibido 100 unidades de delantales de polietileno en Alija del Infantado, localidad en la que el dueño de una tienda de productos sanitarios hizo una donación de cuatro cajas con 50 máscaras de polipropileno tipo concha.

Por su parte, a través de la iniciativa de un intituto público de Villablino se han conseguido reunir y entregar tres máscaras, 15 gafas integrales, siete pares de guantes de protección química, 15 litros de gel hidroalcohólico, 80 guantes de nitrilo talla M, 50 guantes de nitrilo talla S, siete gafas tipo buzo y 600 sobres de hidrogel monodosis. E igualmente en Villablino, en la comarca de Laciana, un comercio entregó cuatro cajas con productos fitosanitarios.

Todo este material fue recogido en los puestos de Guardia Civil y entregados a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, en la de León em el caso de Alija y en el de Ponferrada lo reunido en Villablino.

Etiquetas
stats