Protección Civil entrega material nuevo de intervención en varias agrupaciones de la provincia

Ical

El director general de la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, Fernando Salguero, entregó hoy nuevo material de intervención en varias agrupaciones de la provincia de León. En concreto, Salguero visitó la agrupación de La Pola de Gordón, donde hizo entrega de este material y de sus tarjetas identificativas a los 23 voluntarios que forman parte de este colectivo. Esta agrupación estará dotada a partir de ahora de equipos de protección individual y para extinción de incendios, radiotransmisores portátiles, una eslinga para movimiento de cargas y medios para balizar zonas de intervención.

Para reforzar sus capacidades, la Agencia de Protección Civil ha entregado también hoy al Ayuntamiento de Bembibre los uniformes de protección individual para intervenir en incendios a sus 14 voluntarios, así como material para balizar zonas, medios de comunicaciones por radio, equipos portátiles de extinción y una carpa. Otra agrupación de Protección Civil del Bierzo que también ve mejorada su capacidad de intervenir en emergencias es la local de Villablino, compuesta por 16 voluntarios, y que ha recibido hoy equipos portátiles de transmisiones, uniformes de protección individual, material para extinción de incendios y para balizar zonas de intervención.

La entrega de material por parte de la Agencia de Protección Civil ha incluido también radiotransmisores individuales, uniformes para intervenir en incendios, equipos portátiles de extinción y material para balizar zonas de intervención para la agrupación de Protección Civil del Consejo Comarcal del Bierzo, que está formada por 29 voluntarios.

Etiquetas
stats