Protección Civil alerta de nieve con espesor de hasta 10 centímetros en León

Ical

La Agencia de Protección Civil informó este domingo sobre la aparición de fenómenos meteorológicos adversos en forma de nieve, salvo en Valladolid, y vientos fuertes en toda la Comunidad para la jornadas de mañana lunes y el martes los próximos días. En algunas provincias las nevadas podrán con hasta diez centímetros de espesor, mientras las rachas ventosas pueden llegar a alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora.

En concreto, en la provincia de Ávila mañana se prevén precipitaciones de nieve con acumulación de hasta los cinco centímetros de espesor en el Sistema Central, y hasta dos centímetros en la meseta, durante la primera mitad del día. En el caso de Burgos, se registrarán nevadas de hasta los cinco centímetros en el Sistema Ibérico y hasta dos en la meseta. Además el martes se prevén rachas de viento de hasta 80 kilómetros en la provincia.

Para León están previstas igualmente precipitaciones de nieve de hasta diez centímetros en la Cordillera Cantábrica y dos centímetros en la meseta durante la primera mitad del día en cuanto al lunes. Además, para el martes hará rachas de viento de hasta 80 kilómetros en la provincia. Mientras tanto en Palencia la nieve podrían alcanzar hasta los cinco centímetros en la Cordillera Cantábrica y hasta dos durante la jornada del lunes y para el martes habrá rachas de viento de hasta 80 kilómetros en la provincia.

En la provincia de Salamanca las nevadas llegarán hasta los cinco centímetros de espesor en el Sistema Central y dos en la meseta hasta el mediodía del lunes, y para el martes se esperan rachas de viento de 80 kilómetros. En Segovia se pervé una acumulación de cinco en el Sistema Central mañana y para el martes rachas de viento de hasta 80 kilómetros.

Soria tendrá mañana igualmente nieve con cinco centímetros de espesor en el Sistema Central y Sistema Ibérico, junto a rachas de viento de hasta 80 kilómetros en el Sistema Central y Sistema Ibérico el martes; en Zamora hasta10 centímetros de espesor en la zona de Sanabria y hasta dos centímetros en la meseta hasta el mediodía del lunes, además de rachas de viento de hasta 80 kilómetros en la provincia; y, finalmente, en Valladolid tan solo el martes se prevé meteorología adversa en forma de viento de hasta 70 kilómetros por hora en la provincia.

Etiquetas
stats