Las promesas de la ministra no impiden la sentada de protesta del 23 de abril en Madrid

Manifestación 'León no puede perder el tren'

C.J.D.

Las palabras de hoy mismo de la ministra de Fomento, Ana Pastor, respecto a los compromisos del Gobierno sobre las integraciones ferroviarias en la capital leonesa, tanto del AVE como de la antigua Feve, no han calmado los ánimos de aquellos que quieren seguir la senda de la presión social para que se ejecuten como estaban previstas y se respeten las inversiones. Por eso, la protesta en forma de sentada prevista para la mañana del próximo miércoles día 23 de abril en Madrid ante la sede del Ministerio de Fomento no ha cambiado un ápice.

Así lo ha confirmado hoy la presidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos Rey Ordoño II, convocante del acto, Ángeles González Espadas, que lejos de conformarse con las declaraciones de Pastor anima a la máxima participación posible. Tanto de los leoneses que quieran aprovechar de manera reivindicativa el dia festivo (el 23 de abril es fiesta en la Comunidad autónoma) como de los leoneses residentes en Madrid que consideren que ambos proyectos, Ave y Feve, son prioritarios e irrenunciables.

Los autobuses que se van sumando con las personas apuntadas saldrán de León el mismo miércoles a las 7.00 de la mañana para llegar a tiempo de organizar la protesta, prevista a partir de las 12.00 y hasta las 13.30 horas, al menos según las autorizaciones conseguidas. Aquellas personas que deseen acudir en los autobuses y aún no lo hayan comunicado, tienen la mañana de mañana martes como fecha tope para inscribirse, puesto que “en festivo es muy difícil contar con más autobuses de manera precipitada, si fueran necesarios”, explica González Espadas. Las vías de inscripción siguen siendo un correo electrónico (angelesespadas@hotmail.com) y dos teléfonos de contacto (615 224 942 y 695 390 667).

Como ya se había anunciado, a pesar de que la convocatoria es “apolítica”, en palabras de la presidenta, se prevé la presencia activa tanto de UPL, con su líder Eduardo López Sendino a la cabeza; como del partido político Foro Asturias. Sin embargo, fuentes de esta formación política aseguraron hoy a iLeon.com que su presidente y fundador, el ex ministro de Fomento Francisco Álvarez-Cascos, no tiene prevista su asistencia personal “en principio” y por motivos de agenda que quién sabe si al final se podrían solventar.

Etiquetas
stats