La programación cultural veraniega del Museo Casa Botines de León se centra en el público infantil

Fachada de la Casa Botines recién restaurada

ICAL

El Museo Casa Botines Gaudí de León presentó hoy su programación cultural para este verano, en el que conciertos, talleres infantiles y actividades culturales relacionadas con la exposición temporal ‘La Revolución de la Escultura. De Rodin a Allen Jones’ resumen la agenda preparada y que tendrá el broche final con la tercera edición de la Feria Modernista los días 6, 7 y 8 de septiembre.

La celebración del Día Europeo de la Música marcará el día 21 de junio a las 20.30 horas el inicio de la programación con la presentación del libro ‘Atlas de sonidos remotos’ en el semisótano del Museo y con el concierto de Casa Palma y el show audiovisual de Sonidos Remotos con Dj en la muralla del parque del Cid..

Por otra parte, los sábados 22 y 29 de junio a las 21.30 y a las 22 horas habrá visitas guiadas nocturnas que finalizarán con una consumición en El Modernista de Ezequiel y el 25 de junio, día del cumpleaños de Gaudí, habrá un concierto de guitarra flamenca española a la luz de las velas sobre los escalones de acceso al Museo.

Un total de 172 velas, las mismas que años cumpliría Gaudí, alumbrarán al músico Gonzalo Valladares en este concierto que contará con obras de Korsakov, J. Rodrigo o Ramón Montoya, todas ellas insertas en la cronología del edificio y de la época de Gaudí, desde finales del siglo XIX hasta principios del siglo XX. El evento será de acceso libre y contará con algunos asientos reservados para Amigos del Museo, y para aquellos que compren su entrada en la taquilla o en la web del Museo.

La programación con motivo de las Fiestas de San Juan y San Pedro finalizará el jueves 27 de junio a las 19 horas, cuando la moda tomará la entrada de Botines con el desfile ‘Gaudí moda’ en colaboración con la Agencia de Modelos CPI y varios comercios textiles de León.

Público infantil

El público infantil será el protagonista de la programación del Museo, a través de 44 talleres con diferentes temáticas relacionadas con el edificio que se llevarán a cabo durante todos los lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de los meses de julio y agosto.

Talleres sobre la Casa Botines, sobre Eduardo López Casado, sobre el Archivo Fundos, con la muestra ‘Anverso y Reverso’, sobre ‘Las Meninas’ y ‘La Revolución de la Escultura’ serán una forma de promover el aprendizaje a partir del arte y los objetos expuestos para que sus participantes aprendan y comiencen a compartir opiniones y pensar críticamente.

Además, los sábados 13 de julio y 10 de agosto, de 10 a 14 horas, se celebrará el taller ‘EsculturARTE’, diseñado para que los más pequeños descubran la exposición temporal ‘La Revolución de la Escultura. De Rodin a Allen Jones’.

Curso de verano

El Museo Casa Botines Gaudí y la Fundación Obra Social Castilla y León participarán de nuevo en uno de los cursos de verano de la Universidad de León. El profesor de Historia del Arte, César García y el conservador jefe de Fundos, Carlos Varela, son los directores del curso ‘Gaudí y la naturaleza’, que se celebrará los días 15, 16 y 17 de julio en el Palacio del Conde Luna, donde se impartirán nueve conferencias de ponentes como Galdric Santana, director de la Real Cátedra Gaudí, Marta Llorente, profesora titular de Composición Arquitectónica en la Universidad Politécnica de Catalunya o el experto gaudinista Luis Gueilbur.

La web del museo casabotines.es ya tiene disponibles las inscripciones para sus actividades y la Universidad de León las del curso de verano en cursosdeverano.unileon.es.

Etiquetas
stats