Profesionales del Servicio de Traumatología del Hospital del Bierzo muestran su apoyo al gerente cesado

Ical

Ante el cese del jefe de Traumatología del Hospital del Bierzo, el doctor Fernando Juanes Amores, profesionales de dicho Servicio mostraron hoy su desacuerdo con esa medida en un comunicado y la forma en la que se ha llevado a cabo. “La inadecuada organización y gestión del Servicio” como motivo del cese expresado en el Bocyl de hoy es, para ellos, “totalmente inaceptable”, subrayan antes de señalar que “la capacidad profesional, organizativa y de gestión, al igual que las cualidades personales del doctor F. Juanes, están fuera de toda duda”.

Así lo demuestra, añaden, su intachable trayectoria profesional desarrollada en el centro sanitario desde hace más de 30 años en colaboración con los diferentes equipos directivos que lo han gestionado. Su dedicación y esfuerzo, señalan, han conseguido dotar al Servicio de Traumatología del Bierzo de una atención especializada “a la altura de los mejores hospitales, no sólo de la Comunidad, sino de todo el país”.

La introducción de múltiples y novedosas técnicas quirúrgicas desde su llegada, detallan, ha permitido que todos los bercianos y lacianiegos sean pacientes 'de primera división', evitando su traslado a centros de otras provincias teóricamente mejor dotados, “que sí lo estarán en medios materiales, pero no en calidad profesional”.

Con los recursos humanos y materiales disponibles actualmente en el Área de Salud del Bierzo, argumentan, los objetivos establecidos por la Administración son inalcanzables para el Servicio; circunstancia expuesta en múltiples ocasiones por el doctor Juanes sin obtenerse una adecuada respuesta ni actuación que permitiera su resolución por parte de la Dirección-Gerencia del Hospital.

Hasta el momento actual, y a pesar de la escasa dotación de medios, la correcta asistencia a los pacientes solamente ha sido posible gracias al esfuerzo realizado por todos los integrantes del Servicio, incluido y potenciado por el ahora cesado, apuntan. “En nuestra opinión, la decisión de este cese no beneficia en nada al correcto funcionamiento del Servicio y podría repercutir negativamente en la asistencia a nuestros pacientes”, concluyen.

Etiquetas
stats