Los productos de León se promocionarán en los centros Carrefour de Madrid y Bilbao en septiembre

César Sánchez / ICAL El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo (C), durante su visita a la acción promocional de Productos de León en Carrefour Ponferrada

D. Álvarez / Ical

Los productos agroalimentarios de la provincia de León se promocionarán en los centros Carrefour de Bilbao y Madrid a finales de septiembre, según anunció el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, que hoy visitó la muestra de la campaña de promoción instalada en el centro comercial de Ponferrada. Durante el acto de clausura de la inciativa, Martínez Majo destacó que “la gran variedad, calidad y excelencia de los productos de León es muy importante” y subrayó la necesidad de “trabajar hacia fuera y hacia dentro, porque el consumidor quiere producto de su tierra y para que el visitante pueda conocer estos productos”.

En esa línea, el presidente provincial recordó que la campaña, que este año lleva por título 'El viaje del sabor', se desarrolla desde hace más de 20 años. “La campaña se inició con seis empresas y hoy son más de 450 firmas las que participan”. En el stand situado en Ponferrada, un total de 40 empresas, la mayoría de ellas bercianas, ofrecen al consumidor más de 230 referencias de productos como embutidos, lácteos o conservas. La campaña de promoción de los productos de León arrancó la semana pasada y está previsto que dure hasta el próximo fin de semana.

Por otro lado, el director de Carrefour en León, Francisco Martín, subrayó que la campaña ha sido “muy positiva” y destacó que se trata de “un escaparate magnífico para mostrar la calidad de los productos de la provincia, máxime en esta época en que nos visita tanta gente de fuera”. Martín adelantó que la muestra ya ha recibido la visita de más de 70.000 personas y que las previsiones apuntan que la campaña se cerrará por encima de los 80.000 visitantes. Martín se felicitó también por el hecho de que la iniciativa sirva “como primera piedra para otras colaboraciones fuera de la provincia previstas en el horizonte próximo”.

Por último, la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo, que también asistió al acto de clausura de la campaña, reiteró “la apuesta del Ayuntamiento de Ponferrada por el sector agroalimentario como un pilar para salir de la crisis” y recordó la existencia de seis denominaciones de origen agroalimentarias en la comarca del Bierzo. Al acto también asistieron representantes empresariales del sector como la directora de Pharmadus, Beatriz Escudero, o el hostelero José Luis Prada, así como alcaldes de la comarca como Alfonso Arias, de Molinaseca, o Raúl Valcarce, de Carracedelo.

Etiquetas
stats