Previsión de nevadas de hasta 10 centímetros este fin de semana en la provincia de León

Eduardo Margareto / ICAL Ganado come en medio de la nieve en la localidad leonesa de Soto y Amío

ileon.com

Las primeras nieves del invierno podrían llegar este fin de semana a la provincia de León. Las precipitaciones llegarán acompañadas de una caída brusca de las temperaturas, que afectará a toda la Península por la entrada de una masa de aire polar.

En concreto, según la previsión del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, desde la última hora de la madrugada del sábado, 21 de noviembre, se prevén en León precipitaciones con acumulaciones de hasta 10 centímetros de nieve en la Cordillera Cantábrica.

Durante la jornada del sábado, en la provincia leonesa la previsión meteorológica prevé cielos cubierto, que disminuirán a nuboso en la meseta al mediodía. Además, precipitaciones, sobre todo en la primera mitad del día, que serán más intensas en la montaña, donde pueden ser además persistentes.

La cota de la nieve bajará el sábado progresivamente hasta los 700 o 900 metros y las temperaturas nocturnas seguirán en descenso con heladas débiles en zonas altas, y con mínimas entre -2 y 3 grados. Las temperaturas diurnas también estarán en descenso, con máximas entre 8 y 12 grados. Vientos del suroeste girando al noroeste y norte, con intervalos de fuertes y rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Etiquetas
stats