El presidente del Partido Popular Europeo lamenta el acuerdo PP-Vox en Castilla y León

Alfonso Fernández Mañueco en el pleno de Constitución de las Cortes . // Eduardo Margareto / ICAL

Agencia ICAL

El presidente del Partido Popular Europeo, Donald Tusk, lamentó hoy el acuerdo de gobierno alcanzado en Castilla y León entre el PP y Vox y deseó que “sea sólo un incidente o un accidente, no una tendencia” en la política española.

Tusk sentenció durante un encuentro de líder del PPE celebrado en París, en el que participó Pablo Casado en representación española, que “hay que combatir esos deseos, supone una capitulación”.

Al respecto, aseguró que Casado, que dimite del cargo, “era una garantía personal de no llegar a pactos de Gobierno con la extrema derecha y preservar al PP español en el centro derecha, sin flirteos con la extrema derecha”.

El dirigente apuntó a que el acuerdo representa una “triste sorpresa” y cargó contra dirigentes como de la “extrema derecha” europea y su apoyo al ruso Vladímir Putin.

Pedro Sánchez: “Una pésima noticia”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, consideró hoy una “pésima noticia para la democracia española y para el PP” el pacto de gobierno con Vox en Castilla y León de Alfonso Fernández Mañueco.

Sánchez afirmó, en este sentido, a su llegada a una cumbre de dirigente euros en Versalles, que “esta decisión la van a pagar cara en términos políticos porque mucha gente no va a entender que abran la puerta por primera vez en nuestro país a un Gobierno con la ultraderecha”.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo se hizo eco de las críticas del Partido Popular Europeo y su presidente, Donald Tusk, quien lamentó hoy el acuerdo y deseó que “sea sólo un incidente o un accidente, no una tendencia” en la política española.

Etiquetas
stats