La presidenta de Microsoft España recibirá el premio ‘Talento y liderazgo’ de Aletic

Carlos S. Campillo/Ical. El alcalde de León, Antonio Silván, y el presidente de la Asociación Leonesa de Empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aletic), Lucio Fuertes (2I), presentan la II Edición de los Premios Aletic. Junto a ellos, el concejal de Empleo, Javier García Prieto (D) y el vicepresidente de Aletic, Juan Carlos Rodríguez (I).

Miriam Badiola/ Ical

La Asociación Leonesa de Empresas Tecnológicas celebrará el día 18 de octubre la entrega de los premios de empresas tecnológicas 2018 que reconocerán con el galardón 'Talento y liderazgo' la trayectoria profesional de la presidenta de Microsoft España, Pilar López.

El presidente de Aletic, Lucio Fuertes, presentó este lunes la segunda edición de estos premios, cuyo objetivo es “premiar la iniciativa y esfuerzo de personas y empresas que han impulsado o desarrollado proyectos tecnológicos en la provincia de León”.

Para ello, se han establecido cuatro categorías de premios. La primera de ellas, 'Proyecto innovando por León' se incorpora con motivo de la celebración en León de la Capital Española de la Gastronomía y premia la implantación de soluciones innovadoras y las nuevas tecnologías al sector gastronómico.

La segunda categoría es 'Proyecto innovador de empresa TIC', que será otorgado a una persona o empresa que haya desarrollado un proyecto o solución innovadora dentro de la provincia o que haya colaborado con las TIC.

En la categoría 'Talento y liderazgo', la única que no cuenta con jurado, sino que el destinatario ha sido elegido por la junta directiva de la Asociación, será la presidenta de Microsoft España, Pilar López, la premiada por “su trayectoria profesional”, así como por su “nivel de eficiencia e innovación”.

Finalmente, Aletic incorpora la categoría 'Talento Joven' que premiará la sensibilización y divulgación del uso de las nuevas tecnologías y su evolución entre los jóvenes de la provincia.

Las candidaturas a las tres categorías con jurado se podrán presentar desde el próximo miércoles, 25 de julio, hasta el 28 de septiembre en el caso de los dos primeros premios, mientras que el premio al talento joven recibirá candidaturas hasta el día 9 de octubre.

La entrega de premios se celebrará el día 18 de octubre con una jornada matutina en la que se entregará el premio 'Talento Joven' con una jornada de difusión de nuevas tecnologías, y una gala nocturna en la que se hará entrega de los demás galardones.

Un sector fundamental

El alcalde de León, Antonio Silván, aseguró que las nuevas tecnologías suponen “un sector fundamental para León, tanto por la generación de empleo como por la aportación que hacen al futuro de la ciudad”.

Según los datos aportados por el edil, las TIC emplean en León a más de 1.000 personas y generan más de 200 millones de euros de facturación empresarial, por lo que conforman “un tejido empresarial muy importantes formado por empresas que apuestan por León” y que se desarrolla en espacios “de importante desarrollo” como la Universidad de León y el Parque Tecnológico, “donde se emplea a 1.200 empleados con una media de edad de 35 años”.

Etiquetas
stats