Preocupación en las asociaciones de víctimas de tráfico por la operación 'Bernesga'

ileon.com

Cuatro asociaciones de ayuda a víctimas de accidentes de tráfico que operan en toda España han salido al paso de las informaciones sobre la trama desarticulada en la operación 'Bernesga' que pudo defraudar hasta cinco millones de euros en accidentes falsos de tráfico.

En un comunicado firmado por las asociaciones Fundación Avata de Ayuda al Accidentado, con sede en Madrid e integrante del Grupo Avata Hispania (de origen leonés); la Asociación Lola Velayos, que opera desde la provincia de Segovia; la Asociación Vida en la Carretera-Asociación de Afectados por la violencia vial, con sede en Madrid; y por Asprovict (Asociación Pro-Vida de Víctimas en Accidentes de Tráfico de la Región de Murcia), consideran que estafas como la desarticulada no debe provocar que las víctimas reales paguen “las facturas de los que defraudan”.

“Nosotros, como asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico rechazamos frontalmente cualquier comportamiento carente de ética en esta materia. Como víctimas directas y familiares de víctimas de accidentes de tráfico que somos, queremos trasladar a la sociedad la dignidad que merecen las personas que sufren un accidente de tráfico, y más si cabe aquellas que quedan con secuelas de por vida y cuánto no más aquellas que hoy ya no están con nosotros” indican en un comunicado.

Por ello piden que se haga un esfuerzo y no se deje que las víctimas auténticas “se conviertan doblemente en víctimas”. Reivindican el papel en la sociedad los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, los órganos judiciales y demás instancias públicas, así como los profesionales del Derecho honrados, “nuestra lucha es una sociedad justa e igualitaria, donde las víctimas no sean ni un número ni un jugoso lucro para cometer delitos.”

Etiquetas
stats