PP y Vox se manifiestan este domingo con 'Más Plurales' contra la reforma educativa del Gobierno

Imagen de otra protesta en coche en la capital leonesa, en este caso convocada por Vox por la gestión de la pandemia.

La organización Más Plurales ha convocado este domingo una manifestación, idéntica al resto de provincias, en León capital bajo el lema #StopLeyCelaá. Y como en todas las demás, también en León han anunciado su apoyo y asistencia personal relevantes cargos de los partidos de la derecha y la extrema derecha, Partido Popular y de Vox.

En concreto, como informan en un comunicado, su objetivo es mostrar su rechazo a la ley educativa LOMLOE que “pretender recortar libertades y derechos educativos de los ciudadanos” y que se ha aprobado por parte del Gobierno.

La manifestación en León comenzará a las 11.00 horas y recorrerán diferentes calles del centro para hacer visible la lucha a favor de lo que llaman “libertad de educación”, en referencia a la elección de centros privados pagados con dinero público bajo conciertos. En concreto, la comitiva partirá del Palacio de los Deportes, recorriendo Sáenz de Miera, Fernández Ladreda, Corredera, Independencia, Santo Domingo, Gran Vía, Inmaculada, Gran Vía, San Marcos, Condesa, Guzmán, Avenida Palencia, Puente de los Leones y Sáenz de Miera, todo ello en una caravana de coches.

La Plataforma Más Plurales está formada por la confederación de asociaciones de padres de la privada-concertada CONCAPA, los sindicatos FSIE y FEUSO Castilla y León, ambos de los mismos centros no públicos, y las patronales Escuelas Católicas Castilla y León y CECE. La plataforma promueve en Castilla y León la campaña “Más plurales, más libres, más iguales. Hacia una escuela realmente inclusiva, con todos y para todos”.

Etiquetas
stats