El PP de San Andrés del Rabanedo propone destinar los 50.000 euros de la Agenda Cultural al comercio local

Interior del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha denunciado este miércoles la Agenda Cultural del municipio para los próximos meses de verano que contará con una partida de 50.000 euros mientras que “no ha aprobado aún ni una sola medida para ayudar a los autónomos asfixiados por la crisis sanitaria causada por el coronavirus”.

El concejal del área, Alejandro Fernández, habría expuesto el proyecto este miércoles durante la Comisión de Educación, cuyo contrato se formalizará próximamente. “El PP lo ha intentado por todos los medios pero no entendemos la cabezonería de este concejal, con el visto bueno de la alcaldesa, Camino Cabañas, de gastar una cantidad que podría servir de mucha ayuda para otras muchas acciones encaminadas a ayudar a reflotar el comercio del municipio”, expusieron los concejales del PP que manifestaron su asombro en lo que consideran “un paseo por las nubes”, teniendo en cuenta la situación por la que está pasando la economía local tras la pandemia.

Hasta ahora, “el Ayuntamiento de San Andrés no ha aprobado ni una sola medida que ayude al tejido empresarial del municipio ni tampoco ninguna rebaja de impuestos pese a las reiteradas peticiones del Partido Popular”, se quejan mediante un comunicado.

San Andrés del Rabando, según los datos oficiales del Ecyl, ha perdido casi un millar de empleos en un solo mes y el 16% de la población está buscando trabajo. Unos datos que hacen mucho más difícil aún explicar, para los populares, las decisiones que toma el equipo de gobierno, “más pendiente de obtener rédito político que de atender las verdaderas necesidades de sus ciudadanos más allá de los Servicios Sociales”.

Además, hay que tener en cuenta, resaltan los populares, que la “nueva normalidad” es muy restrictiva con todo tipo de eventos que nunca podrán ser multitudinarios por lo que no llegarán a mucha parte de la población. “La cultura está muy bien pero habrá muchos ciudadanos que preferirían que el dinero de sus impuestos revertiera en ellos que ahora lo necesitan y no en otro tipo de eventos que ni siquiera van a poder disfrutar”, afirman los populares que advierten de la privatización encubierta de las actividades culturales tras este contrato. “San Andrés tendrá cine de verano y actividades culturales mientras su tejido empresarial se muere”, concluyen desde el PP.

Etiquetas
stats