El PP quiere que el Ayuntamiento de León condene los actos vandálicos en apoyo del rapero Hasél

El rapero Pablo Hasél.

El Partido Popular pedirá que la Corporación del Ayuntamiento de León manifieste en una próxima sesión plenaria su condena y rechazo a los actos de violencia. En concreto, se refieren a los vandálicos que han ocurrido con la excusa del apoyo a la libertad de expresión y contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél, los cuales en León no se han producido en el único acto de apoyo del músico, ya que la concentracion realizada fue totalmente pacífica.

Sin embargo, el PP resalta que se trata de actos que buscan arropar a Hasél, “un condenado por agresión, amenazas, enaltecimiento del terrorismo, humillación a las víctimas e injurias a las instituciones del Estado”. En el texto, los populares argumentan el “máximo respeto a la Constitución, al Estado de Derecho, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y al poder judicial”.

En un comunicado, recuerdan que Pablo Rivadulla Duró, más conocido como Pablo Hasél, fue detenido por primera vez en 2011, cuando tenía 23 años, por ensalzar en sus canciones a Manuel Pérez Martínez, máximo ideólogo y dirigente de la banda terrorista Grapo (Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre). Tres años después, fue condenado a dos años de prisión por enaltecimiento del terrorismo, al ensalzar también a la Fracción del Ejército Rojo (RAF), a ETA y a Terra Lliure y en 2018 fue condenado a otros dos años de prisión por enaltecimiento del terrorismo e injurias a las instituciones del Estado.

Con un amplio historial delictivo y de condenas judiciales también por amenazas, agresiones y lesiones, finalmente Justicia le concedió diez días para entrar en prisión a finales de enero. Tras atrincherarse en la Universidad de Lérida, causando numerosos daños en el edificio del Rectorado, finalmente fue detenido y conducido a la cárcel de Ponent (Lérida).

Desde entonces, resaltan que “con la infame coartada de que esto suponía un atentado contra la libertad de expresión del 'artista' se han sucedido los actos violentos en varias ciudades de España, como Barcelona, Madrid, Lérida, Gerona, Valencia o Granada, entre otras”.

Admiten, sin embargo, que en el caso de León se registraba el pasado 6 de febrero una concentración pacífica en apoyo a Pablo Hasél ante la Subdelegación del Gobierno, convocada por grupos de izquierda. Está prevista una nueva movilización en la tarde de este sábado.

Etiquetas
stats