El PP prorroga un año los beneficios fiscales aplicados al I Centenario del Parque de Picos de Europa

Eduardo Margareto/Ical. Los Picos de Europa desde el mirador del Tombo

Ical

El Grupo Popular en el Senado propone incrementar en un año la posibilidad de aplicar beneficios fiscales aplicables al I Centenario del Parque Nacional de Picos de Europa, de manera que la duración de este programa abarque del 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2019.

Así se recoge en una de las 19 enmiendas presentadas por el Grupo del PP a los Presupuestos Generales del Estado que han iniciado la tramitación en la Cámara Alta, conocidas por Ical. En la argumentación de la propuesta se recuerda que las cuentas de 2017 declararon el centenario de la declaración del parque como un acontecimiento de excepcional interés público hasta el 31 de diciembre de 2018.

Con la enmienda, como argumenta el PP, se pretende incrementar en un año la posibilidad de movilizar fondos para los actos conmemorativos del I Centenario del Parque Nacional de Picos de Europa. También, explica que la prorroga se ha manifestado por carta a los tres consejeros de las tres comunidades afectadas, Asturias, Castilla y León y Cantabria, autonomía esta última que ha expresado por escrito su apoyo.

Las cuentas estatales, elaboradas por el Gobierno del PP, se aprobaron en el Congreso y ahora han comenzado su debate en el Senado, donde los 'populares' tienen mayoría absoluta. El nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez ya manifestó que por responsabilidad se mantendrán aunque no son sus presupuestos.

Etiquetas
stats