El PP propone a la Diputación de León que pague el alquiler de los refugiados ucranianos

Francisco Castañón, portavoz del PP en la Diputación, en rueda de prensa. / Campillo / ICAL

Agencia ICAL

El portavoz del PP en la Diputación de León, Francisco Castañón, reclamó hoy que la institución asuma el pago de alquileres a los propietarios de viviendas del medio rural que las pongan a disposición de los refugiados ucranianos que lleguen a la provincia.

Considera que se debería establecer una dotación económica inicial de 200.000 euros destinada a ese fin a través de una modificación de crédito y que los Centros de Acción Social, Ceas, de los que hay 25 en la provincia deberían implicarse en las gestiones necesarias respecto a los refugiados.

El PP propone que la Diputación otorgue esas cantidades en concepto de alquiler como se hace con las ayudas de emergencia social ya existentes, en una convocatoria extraordinaria o que los alquileres se hagan a través de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que reciban de la institución provincial las cantidades correspondientes.

“No sabemos cuánto tiempo puede durar esta situación, si meses o años y lo que se haga no tiene que depender siempre de la generosidad de los vecinos”, señaló Castañón y anunció que la propuesta se formalizará a través de una moción.

Etiquetas
stats