El PP propone la apertura del comedor de uno de los colegios de Ponferrada para niños en riesgo de exclusión
El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada propuso hoy al equipo de Gobierno que encabeza el alcalde Samuel Folgueral, que habilite un comedor de uno de los colegios de la ciudad durante el verano para aquellas familias con pocos recursos y en riesgo de exclusión social. El concejal del PP Luis Antonio Moreno señaló qu deben ser los servicios sociales municipales y la Dirección Provincial de Educación quienes decidan qué niños deben ser los beneficiarios de esta medida.
Moreno indicó que las ayudas de emergencia son competencia municipal y rogó al alcalde y a la concejala de Bienestar Social, Isabel Báilez que habilite una partida para tener abierto uno de los comedores escolares en periodo estival. Así, recordó que, aunque aún no está cuantificado el coste de esta iniciativa porque dependerá de cuantos niños requieran de esta ayuda, existe un partida de 200.000 euros para ayudas de emergencia en 2014.
Por otro lado, el concejal 'popular' criticó la forma en la que el bipartito ha notificado a las asociaciones y ong ubicadas en los bajos del Toralín y que no podrán acceder a sus locales durante el mes de septiembre debido a que están dentro de la “zona de seguridad” del Mundial de Ciclismo de Ponferrada. Asimismo, señaló que cinco de ellas deberán además “vaciar” dichos locales para ponerlos a disposición de la organización
Ante eta situación, desde el PP solicitan al equipo de Gobierno que habiliten recursos y otros lugares para que estas organizaciones puedan seguir desarrollando su actividad durante esas semanas. “La forma en que se está llevando a cabo esa comunicación no es el adecuado”, afirmó Moreno, que lamentó el “desconcierto” que se ha creado a dichas organizaciones.