El PP propone al alcalde de La Robla, Ángel Suarez, como nuevo presidente de ARMI

ileon.com

Este viernes se elegirá el nuevo organigrama de la Asociación Regional de Municipios Mineros en la XII Asamblea General Ordinaria que se celebrará en el Instituto Leonés de Cultura. Hasta ahora, el alcalde de Soto y Amio, Miguel Ángel González Robla, ostentaba la presidencia de ARMI, ahora el Partido Popular de León propone al alcalde de La Robla, Ángel Suárez para que ocupe este importante puesto.

Además, se propone a al alcalde de Bembibre, José Manuel Otero como vicepresidente 1º de la Asociación y Manuel Rodríguez, alcalde de Riello como secretario.

La Asociación Regional de Municipios Mineros está compuesta por 83 municipios que representan a una población de 183.000 personas de León y Palencia.

El Partido Popular de León considera que esta Asociación tiene un papel muy importante en el futuro puesto que el objetivo primordial será defender la puesta en marcha de un nuevo Plan del Carbón, dado que en 2012 finalizará el actual. Asimismo, los populares consideran que ARMI es un instrumento eficaz de reivindicación para que la minería tenga un futuro más allá de 2018 ya que el PSOE ha sido el primer partido que ha puesto fecha de caducidad a la minería.

Además, será un momento en el que habrá que luchar por conseguir más fondos que permitan la dotación de nuevas infraestructuras, creen suelo industrial y permita el crecimiento de las zonas mineras.

El PP considera que estos tres alcaldes, además del resto de los integrantes de la candidatura serán unos magníficos representantes y defensores de los intereses de la provincia.

Etiquetas
stats