El PP ponferradino reprocha al alcalde el retraso en la urbanización del entorno de la antigua central de Compostilla I

Imagen de la zona de la antigua central térmica Compostilla I. / Foto: Infobierzo

Agencia ICAL

El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, reclamó hoy al alcalde de la ciudad, Olegario Ramón, que sea “reivindicativo” con el Gobierno para que éste contribuya en proyectos como la urbanización del entorno de la antigua central de Compostilla I.

Después de que haya transcurrido un año desde que se anunciase la posible modificación del convenio que permitiría la puesta en marcha de las obras sin que se hayan registrado avances, Morala exigió a Ramón que abandone “el letargo y la apatía que caracterizan su gestión”. “Debe cambiar autocomplacencia en las redes sociales por reivindicaciones ante los ministerios”, remarcó.

En ese sentido, el líder de los 'populares' consideró que el regidor “sólo reacciona cuando se le espolea” y recalcó la diferencia entre “ser mínimamente responsable con el cierre del mercado y ser reivindicativo”.

“El alcalde parece que quiere que le reconozcamos que es bueno simplemente por cumplir su deber, lo que es injustificable cuando está en juego la salud de los ponferradinos”, explicó Morala, que criticó que el Ayuntamiento pida a la Junta que acelere las infraestructuras sanitarias, cuando no ha hecho la parte que le corresponde para poderlo exigir.

Etiquetas
stats