El PP pide a la Junta incluir pasos elevados e iluminados en la carretera de Caboalles
El Partido Popular de San Andrés del Rabanedo ha solicitado a la Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, dentro del proyecto de construcción de nuevos acerados en la carretera de Caboalles.
Una propuesta, que indican en una nota de prensa, en la que quieren que la Administración Económica incluya la ejecución de pasos de peatones elevados e iluminados a la altura de la rotonda del Jardín de San Andrés dado que se trata de un punto de alta concentración de accidentes, además de la velocidad excesiva que llevan los vehículos que transitan por allí. “Un proyecto que llega a San Andrés de la mano del PP, después de ponerlo sobre la mesa de Fomento, de conversaciones con el consejero Juan Carlos Suárez Quiñones y de que una moción presentada por el PP de San Andrés fuera aprobada por unanimidad de toda la Corporación”, aseguran.
“Los datos de la Policía Local concluyen que esta rotonda es uno de los tramos de mayor peligrosidad del municipio y, en consecuencia, la falta de seguridad para los peatones a la hora de cruzar la calzada es habitual, teniendo en cuenta que son muy utilizados así que creemos que es muy importante aprovechar la posibilidad que nos brinda la Junta de Castilla y León para mejorar la seguridad vial de este tramos”, explica en la nota de prensa la portavoz popular, Noelia Alvarez.
Una propuesta que los populares ya han trasladado al Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, quien tiene que realizar aportaciones a la memoria inicial facilitada por la Junta de Castilla y León que será la encargada de financiar este proyecto que incluye también un paso elevado a la altura de la Sociedad Recreativa Casa León. Una propuesta reivindicada y exigida en numerosas ocasiones también por el Partido Popular.
“Los acerados de Caboalles son una reivindicación que puso sobre la mesa el Partido Popular de la mano de Goyo Chamorro y desde entonces no hemos cesado en nuestro empeño de conseguir una dotación que consideramos que es impresindible para el municipio dada la cantidad de peatones que utilizan los arcenes para transitar entre la rotonda de Villabalter y la de San Juan de Dios”, destacó la portavoz popular. Según la memoria inicial, los nuevos acerados tendrán entre dos y tres metros, rebajes en accesos a fincas, se renovará la capa de rodadura y la señalización tanto horizontal como vertical en lo que será una actuación integral de la Junta de Castilla y León que facilitará la integración entre León y San Andrés del Rabanedo.