El PP de León propone un monumento a los profesionales que luchan contra el Covid-19 y un memorial para las víctimas

El ex alcalde Silván, ahora portavoz del PP en el Ayuntamiento. Foto: Campillo / ICAL.

El grupo municipal del Partido Popular considera que la ciudad “necesita un espacio público que recuerde el enorme esfuerzo y sacrificio de todos los profesionales que han estado, están y estarán luchando” contra la pandemia Covid-19; además de un memorial municipal para los fallecidos por el coronavirus.

Su portavoz Antonio Silván pide, en un comunicado remitido a los medios de comunicación, “el reconocimiento a este amplio colectivo que además de los indispensables trabajadores de la Sanidad, incluye a empleados de farmacias, transporte, limpieza, alimentación, Ejército (con especial relevancia de la UME), cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, empresas funerarias y empleados municipales (Policía Local, Bomberos, voluntarios de Protección Civil y servicios esenciales de las diferentes concejalías), entre otros”.

Los populares también piden al alcalde Díez “que se levante en el Cementerio Municipal un Memorial para recordar a las víctimas, que coloque la bandera de España a media asta y un gran crespón negro en la fachada del edificio municipal institucional, el Consistorio de San Marcelo”.

La nota de prensa remarca que el Grupo Municipal del Partido Popular “mantiene su línea de apoyo y lealtad institucional al equipo de Gobierno desde el primer día de la pandemia, aportando medidas e iniciativas para superar esta crisis, que ha registrado cientos de muertes en León”.

Memorial por las víctimas en el Cementerio Municipal

A este espacio público, según los populares, se sumaría un memorial en las instalaciones del Cementerio Municipal para recordar a todas las víctimas y el silencioso y solitario sufrimiento de todas aquellas familias que no han podido despedirse de sus seres queridos.

Por último, el Grupo Municipal del Partido Popular pide al alcalde Díez que coloque la bandera de España a media asta y un gran crespón negro en la fachada del edificio municipal institucional, el Consistorio de San Marcelo.

Etiquetas
stats