El PP de León pide al Gobierno que revise el baremo de indemnizaciones ganaderas

Ical

El trabajo conjunto de los parlamentarios nacionales y las Nuevas Generaciones del PP leonés ha hecho posible que el próximo martes se debata en el Senado una moción que insta al Gobierno a revisar los baremos de indemnizaciones ganaderas. Esta propuesta responde a la petición que los ganaderos de la provincia trasladaron a Nuevas Generaciones en diferentes encuentros que mantuvieron en Prioro, Llamas de la Ribera y Babia.

Será la senadora berciana Silvia Franco quien defienda esta moción en la Cámara Alta. La propuesta reclaman aumentar las indemnizaciones que cobran los ganaderos por el sacrificio obligatorio de animales en el marco de los programas nacionales de erradicación de enfermedades, como la brucelosis y la tuberculosis bovina.

El sacrificio o muerte de los animales como consecuencia de actuaciones de saneamiento supone, argumenta la moción, una amenaza para la viabilidad económica de las explotaciones ganaderas afectadas y el Partido Popular de León defiende la necesidad de actualizar estas indemnizaciones; una medida -dicen- que será muy positiva para las explotaciones ganaderas leonesas.

Etiquetas
stats