El PP de León pide a Díez que finalicen las “obras eternas” de una calle del Casco Histórico con cinco colegios

La calle Pablo Flórez une la Catedral con el Arco de la Cárcel y hay cinco centros educativos en su recorrido, recuerda el PP.

El Partido Popular ahora en la oposición en el Ayuntamiento de León critica con dureza el retraso, que consideran enorme, de las obras de reforma y arreglo de la calle Pablo Flórez del Casco Histórico de León, la importante vía que une la Catedral con el Arco de la Cárcel, exigiendo al nuevo equipo de Gobierno del PSOE encabezado por el alcalde José Antonio Diez que ponga fin cuanto antes a los trabajos que mantienen levantada la vía, afectando a su entender gravemente a las familias y alumnos de los cinco colegios que hay en las inmediaciones de esta zona.

En una nota de prensa del Grupo Municipal Popular, aseguran que las obras “tenían un plazo de dos meses y llevan ya seis sin ni siquiera haber llegado los trabajos a la mitad”. Se trata de uno de los proyectos que privatizó el PP en la época del alcalde Antonio Silván, ahora líder de la oposición, incluyendo Pablo Flórez en la lista de calles a reformar en el Casco Antiguo de la capital en vez de ser ejecutados por las brigadas del obras del Ayuntamiento. Un contrato que se adjudicó a la empresa Domingo Cueto, que ejecuta ahora estos trabajos, por un importe de 300.000 euros anuales durante tres años, es decir, por 900.000 euros en total.

Además, las obras comenzaron en realidad en esta calle a finales de agosto del pasado año con un plazo de ejecución cifrado en cuatro meses inicialmente, por lo que deberían haber concluido a final de año.

El PP asegura haber recibido “numerosas quejas vecinales”, por lo que el concejal popular Eduardo Tocino ha visitado esta semana las obras de la calle Pablo Flórez y se ha preguntado “dónde está ese impulso que decía Díez que quería darle al Casco Antiguo si no es capaz ni de terminar la urbanización de una calle”

Tocino ha dejado entrever que este retraso se debe a “la falta de seguimiento y control de la Concejalía de Desarrollo Urbano, dirigida por Luis Miguel García Copete, y del propio alcalde que miran hacia otro lado; lo que ha hecho que esta calle haya pasado la Constitución y Navidad convertida en un río de barro. Al ritmo actual, los trabajos en esta vía llegarán a las Fiestas de San Juan, lo que supondría un gran inconveniente en Semana Santa”, lamentan.

Aunque el equipo de Gobierno ha achacado el retraso a la realización de catas arqueológicas, según recuerda el propio Tocino, éste asegura que esas prospecciones “llevan hechas meses”, por lo que “el problema es la falta de control municipal de la obra” que ejecuta la empresa privada de construcción a la que el PP se lo contrató.

Etiquetas
stats